elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que trató de apuñalar a un vecino

  • El arrestado fue interceptado a la salida del edificio donde se produjo la agresión con la navaja en su pantalón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al intentar asestar una puñalada en la cabeza a un vecino de su edificio. La víctima subió al rellano del ahora detenido alertado por una fuerte discusión cuando éste de forma sorpresiva trató de clavarle una navaja de 7.5 centímetros en la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana de ayer, cuando agentes que realizan labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a un edificio del distrito de Trànsits en el que al parecer se estaba produciendo una agresión.

Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar donde localizaron a una víctima, así como otra patrulla interceptó a un hombre que huía rápidamente del edificio. Los agentes averiguaron que instantes antes un vecino había subido a una planta superior alertado por unos gritos en los que al parecer un hombre estaba amenazando a otra vecina. Cuando el vecino llegó al rellano donde se estaba produciendo el altercado, se encontró a un vecino con una navaja en mano que de forma sorpresiva y violentamente trató de clavársela en la cabeza, reaccionando rápidamente la víctima que huyó del lugar.

Los policías en un cacheo superficial le localizaron en la costura del pantalón una navaja de 7.5 centímetros de hoja. Los agentes tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir