elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los desafíos de la ‘Nanociencia’ mañana en La Nau con Eugenio Coronado

Los desafíos de la ‘Nanociencia’ mañana en La Nau con Eugenio Coronado

    Mañana miércoles, día 25 de noviembre, Eugenio Coronado, catedrático de química Inorgánica en la Universitat y director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) ofrecerá la conferencia ‘Un universo en miniatura: Los desafíos de la Nanociencia Molecular’. La conferencia, que comenzará a las 19 horas en el Aula Magna del edificio, se enmarca en las actividades que con motivo del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot se están desarrollando en La Nau. La conferencia podrá verse en directo desde MediaUni (http://mediauni.uv.es/vcultura).

    Eugenio Coronado fue colegial del San Juan de Ribera entre los años 1976 y 1981. Experto en magnetismo molecular, su investigación incluye el diseño de moléculas imán y de materiales magnéticos multifuncionales de interés en ‘espintrónica’ molecular y computación cuántica. Autor de más de 500 publicaciones científicas citadas más de 20.000 veces, es uno de los científicos españoles con mayor impacto internacional tanto en el área de Química como en la de la Ciencia de Materiales.

    Coronado cuenta con una dilatada trayectoria de galardones. Ha recibido los Premios Nacionales de Investigación ‘Rey Juan Carlos I’ de Investigadores Jóvenes (1997) y ‘Enrique Moles’ de Ciencias Químicas (2009), la medalla de Oro y Premio FEIQUE a la investigación de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) (2009) y el Premio ‘Rey Jaime I’ de Nuevas Tecnologías (2003).

    En la conferencia de mañana Coronado analizará la tendencia a la miniaturización de las moléculas, un área multidisciplinar que se conoce como ‘Nanociencia’. El ‘nanocosmo’ invisible ofrece múltiples posibilidades a la física, la química, la biología, la medicina y las ingenierías. Para muchos investigadores constituye sin duda la revolución científica y tecnológica del siglo XXI.

    Subir