elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro de salud de Malilla se construirá en una parcela municipal sita en la calle de Bernat Descoll

El nuevo centro de salud de Malilla se construirá en una parcela municipal sita en la calle de Bernat Descoll

    El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha destacado hoy que el centro de salud de Malilla se construirá en la calle de Bernat Descoll, en una parcela municipal más accesible tanto para los actuales vecinos como para las nuevas edificaciones que se construirán en el sector norte, cuya urbanización se está ejecutando.

    Así lo ha trasladado el edil esta mañana a la Asociación de Vecinos de Malilla, con cuyos representantes han mantenido una reunión. Según ha explicado el delegado, desde el servicio de Planeamiento se va a redactar una modificación del PGOU dado que esta parcela esta grafiada como zona verde, de manera que la reserva de zona verde se trasladará a otra zona del barrio.

    Tal como ha subrayado Vicent Sarrià, la Conselleria de Sanidad dispone de presupuesto para la redacción del proyecto del centro de salud, lo que permitirá dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos. Al respecto, Sarrià se ha comprometido a tramitar con la máxima urgencia esta modificación del planeamiento para facilitar la redacción de este proyecto en la que ya están trabajando, y que las obras puedan licitarse a principios del año próximo.

    Finalmente, se ha acordado con la asociación de vecinos construir un centro sociocultural para el barrio que dispondrá de servicios como centro de personas mayores, y salas polivalentes para su uso por los jóvenes así como para actividades culturales. La parcela para ello tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y está ubicada junto al parque de Malilla que construirá el agente urbanizador el sector. Será, por tanto, un centro de referencia sociocultural para el barrio.

    Vicent Sarrià ha concluido su explicación, precisando que la redacción de este proyecto se realizará en colaboración y con la participación de las entidades vecinales como la Asociación de Vecinos de Malilla y el Centro de Mayores del barrio.

    Subir