elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide la anexión de un espacio abandonado al jardín ubicado en la plaza Emili Beüt i Belenguer

EUPV pide la anexión de un espacio abandonado al jardín ubicado en la plaza Emili Beüt i Belenguer
    MÁS FOTOS
    EUPV pide la anexión de un espacio abandonado al jardín ubicado en la plaza Emili Beüt i Belenguer - (foto 2)
    EUPV pide la anexión de un espacio abandonado al jardín ubicado en la plaza Emili Beüt i Belenguer - (foto 3)

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha solicitado que el Ayuntamiento expropie o pida la cesión de un espacio grafiado en el PGOU como Espacio Libre (EL), ubicado junto al bloque de edificios de la calle San Columbano, para unirlo al jardín situado en la plaza Emili Beüt i Belenguer del barrio de Benimaclet. Según ha explicado el dirigente de la formación de izquierdas, en la década de los 70 se construyó un bloque de edificios en la calle San Columbano y en uno de sus bajos se instaló un colegio concertado llamado Centro de Estudios de Benimaclet, que estuvo en funcionamiento hasta finales de los 90 y el cual hizo uso de un espacio anexo, que fue vallado para emplearlo como zona de recreo. Posteriormente, dicho bajo lo ocupó una guardería, la cual también aprovechó dicho espacio para lugar de recreo.

    “Hace ya más de tres años que cerró sus puertas la guardería, sin embargo, dicha zona sigue estando vallada y sin que se le dé ningún tipo de utilidad”, ha asegurado Fornés, quien ha añadido que el espacio, de propiedad privada, “se encuentra completamente abandonado ya que se puede observar cómo se encuentran en el mismo todavía los restos de lo que en su día fueron elementos de juegos infantiles”.

    Por todo ello, Esquerra Unida considera que el Ayuntamiento, en primer lugar, debe averiguar quién es el propietario de dicho terreno y, por otra parte, llegar a un acuerdo para que pase a ser de propiedad municipal. “De esta manera, los vecinos y vecinas del barrio de Benimaclet dejarían de tener un espacio abandonado que tan sólo sirve para acumular escombros, a un lugar para el disfrute de la ciudadanía al poder anexionarse con el jardín existente en la plaza Emili Beüt i Belenguer”, ha concluido el coordinador de la formación de izquierdas.

     

    Subir