elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de alumnos de preescolar del Liceo Francés de Valencia visita las instalaciones centrales de FGV

Un grupo de alumnos de preescolar del Liceo Francés de Valencia visita las instalaciones centrales de FGV
  • Los escolares han conocido el funcionamiento del Puesto de Mando

  • El grupo ha disfrutado en la cabina de una nueva unidad de tren

MÁS FOTOS
Un grupo de alumnos de preescolar del Liceo Francés de Valencia visita las instalaciones centrales de FGV  - (foto 2)
Alumnos de entre cuatro y cinco años del Liceo Francés de Valencia ha visitado las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de València Sud. Los pequeños, además, han conocido el funcionamiento de los trenes del parque móvil y han entrado en el Puesto de Mando para conocer más a fondo las dependencias centrales de FGV y las nuevas unidades que prestan servicio en la actualidad en el área metropolitana de la capital del Turia.

Lo primero que han contemplado ha sido el funcionamiento de los trenes del parque móvil y las instalaciones del Puesto de Mando. Éste, emplazado en la planta baja del edificio central de oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, es el centro operativo desde el que se regula la circulación de los trenes en las distintas líneas que conforman la red de Metrovalencia.

El centro de mando coordina las actuaciones por incidencias y especialmente en las emergencias, está dotado del personal necesario para la cobertura del servicio las 24 horas del día.  Dispone de un responsable o inspector, con los correspondientes Reguladores de Telemando de Tráfico y Sistemas de Comunicaciones, Subestaciones y Sistemas de Seguridad.

Bajo la supervisión del responsable, el Puesto de Mando se divide en cinco secciones. La de seguridad, que controla las 400 cámaras de videoviligancia; la del metro, que controla las líneas 1, 3 y 5; la del tranvía, que supervisa lo que pasa en las líneas 4 y 6; la de energía, que controla todo lo relativo al aspecto eléctrico (tensión, luz en estaciones, escaleras automáticas, ascensores, luces de emergencia…); y la Oficina de Atención al Viajero (OAV), que transmite a los usuarios a través de megafonía, teleindicadores, etcétera, mensajes a los usuarios, tanto de servicios, como de seguridad e incidencias

Los escolares también han visitado el interior de una nueva unidad de metro y han podido hacer de conductores y ver, por dentro, el moderno material móvil de la serie 4.300 de Vossloh. Estos vehículos se han convertido en un auténtico campo de pruebas para algunos, en especial para los que se sentían atraídos por los numerosos botones de la cabina de la motora.

Subir