elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja organiza mañana en Valencia el concierto solidario “Veus amb cor”

Cruz Roja organiza mañana en Valencia el concierto solidario “Veus amb cor”
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja organiza mañana en Valencia el concierto solidario “Veus amb cor” - (foto 2)

    “Veus amb cor” tratará de alzar la voz mañana, sábado 21 de noviembre, sobre las necesidades que actualmente están latentes en nuestra sociedad como la sensibilización del llamamiento internacional a favor de los Refugiados en Europa. Se trata de la segunda edición del recital de coros que organiza Cruz Roja Española en Valencia, y que en esta ocasión incidirá en la problemática de los niños y niñas refugiados en Europa, especialmente con motivo del Día Universal por los Derechos de la Infancia de hoy 20 de noviembre.

    El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, anima al público valenciano a “asistir a este concierto solidario donde se escucharán voces con corazón a través de cuatro coros valencianos y de voluntarios de Cruz Roja que explicarán su labor desde las actividades realizadas por Cruz Roja Juventud, la asistencia a los refugiados en Europa y la sensibilización sobre los derechos de la infancia en la ciudad de Valencia”.

    “La participación altruista de cuatro coros valencianos como son el Orfeó Valencià Infantil, els Xiquets Cantors DIVISI, el Coro de Padres Esclavas Sagrado Corazón y la Escola Coral del Cor de L’Eliana, nos ayudará a unir nuestras voces para recordar que hay muchos niños y niñas en el mundo que todavía están lejos de alcanzar sus derechos fundamentales”, añade Jordi.

    Este año la campaña de “Veus amb cor” se centra en uno de los asuntos humanitarios actuales más importantes y cómo afecta especialmente a los niños. Con el llamamiento ‘Crisis Refugiados’ se busca la solidaridad de la sociedad valenciana con todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen y se encuentran en una grave situación de desamparo y sin recursos de primera necesidad.

    Para asistir al concierto o colaborar a través de la fila 0, los interesados pueden dirigirse a la Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia (c/ Flora, 7 – teléfono 96.360.62.11).

    Subir