elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de les Ciències celebra una jornada especial este sábado con motivo de su XV aniversario

El Museu de les Ciències celebra una jornada especial este sábado con motivo de su XV aniversario

    El Museu de les Ciències Príncep Felipe celebra durante este mes de noviembre su XV aniversario con la promoción "Pasa un día de diversión en el Museu por 5 euros" de manera que los fines de semana de este mes las entradas tienen el precio único de 5 euros. Además, se ha organizado una jornada especial este sábado, 21 de noviembre con un programa de actividades gratuitas a lo largo del día: observaciones astronómicas, un concierto para público infantil en inglés, música en directo y recreaciones inspiradas en la popular serie "Big Bang".

    A partir de las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas está prevista una observación del Sol con telescopios desde la explanada de l'Assut de l'Or. Esta actividad se realizará gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Miembros de este colectivo atenderán las consultas de los visitantes y guiarán la observación que tendrá lugar siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    De 10:30 a 11:30 horas, en el Auditorio del Museu tendrá lugar un concierto para público infantil organizado por el British Council e interpretado por el músico y maestro especialista en lengua extranjera Manuel Higueras que acercará el inglés a las familias a través de sus canciones. British Council obsequiará a los pequeños espectadores con un boli de recuerdo y sorteará entre los niños asistentes una tablet. Tras el concierto, será el turno de un monólogo científico.

    También en el Auditorio de 13:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, se realizará el taller científico "La ciencia de Big Bang EN DIRECTO" que utiliza como recursos las experiencias de la conocida serie de televisión. A partir de algunas hilarantes situaciones que viven sus protagonistas, se reproducirán espectaculares experimentos que permiten explicar determinados fenómenos de forma divertida. Todas las actividades que se realizan en el Auditorio son de libre acceso, previa inscripción en www.cac.es

    Asimismo, a partir de las 12:30 horas, alumnos de Berklee College of Music Valencia participarán en una gran batucada que partirá desde el exterior de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta la calle Menor en la planta baja del Museu, llenando de música y ritmo esta jornada festiva.

    Por último, todo aquel visitante que adquiera su entrada por 5 euros, además de visitar las exposiciones que incluyen la entrada general del recinto, podrá disfrutar en la calle Mayor del Museu durante toda la jornada del sábado de un castillo hinchable y talleres de pintacaras para los más pequeños.

    Subir