elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible destinó 34.999 euros a la Semana de la Movilidad Sostenible

    Cumpliendo con su compromiso total de transparencia en los gastos municipales, la concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto a disposición pública el importe empleado en la presente edición de la Setmana de la Mobilitat – SEM València 2015. La inversión, que se ha desgranado en un informe —adjunto— por partidas, asciende a un total de 34.999 euros (IVA incluido).

    El informe se ha hecho público al tiempo que se ha colgado en la red el vídeo resumen de la SEM València 2015, un vídeo https://youtu.be/zNyxx-PNx-w que muestra, según apunta el concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, “la buena recepción que esta primera edición de la SEM tuvo entre las vecinas de Valencia tanto en lo relativo a las actividades que invitaban más a la reflexión, como en la parte más lúdica”.

    Cabe recordar que la SEM València 2015 contó, entre otras acciones, con debates en torno a la movilidad, una muestra de innovación, un mini ciclo de cine, y numerosas actividades para todas las edades (bicicletadas, patinada nocturna, skate park, actividades en los barrios…) repartidas por toda la ciudad durante 6 días, en los que participaron miles de personas. “En el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de cómo fue recibida esta primera edición de la SEM, y aspiramos a que la próxima, reiterando en los aciertos y enmendando algunos detalles, sea mucho mejor”, apunta Grezzi.

    En vistas a poner la inversión realizada en contexto, la concejalía de Movilidad Sostenible ha informado también del importe empleado por la anterior corporación municipal para la Semana de la Movilidad de 2014, en que el coste ascendió a 12.914 euros (IVA incluido) a pesar de no realizarse ese año ninguna programación.

    “Se trata de un desembolso importante, a la altura de la importancia que tiene la concienciación que hay que realizar para que toda la ciudadanía conozca y valore su derecho a una buena accesibilidad y a una ciudad sostenible”. En este sentido, Grezzi agradeció especialmente la colaboración de la Cooperativa Consum, que “pese a la premura con que contactamos con ella, se animó ya a colaborar con esta primera edición de la SEM con una aportación de 3.000 euros”, que cabría descontar a la inversión total. El objetivo de la concejalía, concluyó Grezzi, es que “de cara a las próximas ediciones la SEM se autofinancie con la ayuda de patrocinios y colaboradores en la medida de lo posible”.

    Finalmente, el concejal subrayó su agradecimiento a las concejalías de Innovación, Seguridad Ciudadana y Deportes, así como a todos los servicios municipales que se involucraron en la planificación y desarrollo de los actos de la Setmana de la Mobilitat; y también a todas las Asociaciones de Vecinos que ayudaron a hacer de la SEM “una actividad más descentralizada y con gran participación ciudadana desde su misma gestación”.

    4.100 para ‘El centre va a 30’

    Por otra parte, la concejalía de Movilidad Sostenible ha aprovechado para comunicar el coste de la campaña ‘El Centre va a 30’, con la que se comunicó la reducción de la velocidad máxima en el centro de Valencia, y que ascendió a 4.100 euros. A modo informativo, la concejalía también informó que la última campaña de similares características realizada por el anterior equipo de gobierno, bautizada ‘El peatón tecnológico’, fue presupuestada en 35.589 euros.

    Tanto estas campañas, como las inversiones realizadas en concepto de la Semana de la Movilidad se han computado a la partida de mejoras de las contratas de gestión del tráfico y del estacionamiento regulado destinadas a Educación Vial.

    Subir