elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Universitarios valencianos participan en una de las mayores competiciones de ingeniería en Europa

    Un total de 48 estudiantes de la Universitat Politècnica de València se enfrentarán en la fase local de una de las mayores competiciones de ingeniería en Europa, que se engloba dentro de VIEW (Valencian Innovative and Engineering Week), un evento más grande que tendrá lugar del 23 al 26 de Noviembre.

    BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación internacional formada por más de 3.000 estudiantes universitarios de carreras tecnológicas en 96 universidades de 33 países de toda Europa donde está presente. En España, son seis las universidades en las que está consolidada: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Politècnica de València y Universidad de Valladolid.

    Desde hace varios años, esta asociación participa en el proyecto EBEC (European BEST Engineering Competition), la competición universitaria de ingeniería más importante en la actualidad en Europa. En este certamen, que consta de tres fases, los estudiantes usan sus conocimientos y habilidades personales para resolver, en grupos, un problema presentado. Los ganadores de cada categoría pasan a la siguiente fase, llegando así a la ronda final, donde se enfrentan un total de 30 equipos, 15 por modalidad.

    Por quinto año consecutivo, la asociación de estudiantes BEST Valencia organiza en la UPV la fase local de esta competición. Los ganadores de esta fase competirán en Madrid con equipos procedentes de otras fases locales de EBEC de España en la fase nacional.

    VIEW es el nuevo proyecto en el que se embarca BEST Valencia, que busca ofrecer un punto de encuentro para los estudiantes de la Universitat Politècnica de València con esta misma institución, otras agrupaciones y organizaciones no gubernamentales con un importante componente tecnológico.

    Con esta visión en mente, la primera edición de VIEW recogerá distintas actividades entre los días 23 y 26 de noviembre. Durante el evento podremos encontrar talleres, charlas, networking y, un año más, la fase local de la competición EBEC. Todas estas actividades son gratuitas y de libre inscripción para todos los estudiantes de la UPV.

    Subir