elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las universidades de València y Politècnica celebran simultáneamente su Semana Internacional

    Las dos universidades públicas valencianas, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, celebran simultáneamente su Semana Internacional del 16 al 20 de noviembre con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad universitaria las diferentes posibilidades de las que disponen para realizar estancias de movilidad y complementar sus estudios universitarios con una experiencia de formación internacional, en especial el programa Erasmus en sus diferentes modalidades.

    Por primera vez ambas instituciones universitarias han propuesto actividades compartidas abiertas a todos sus estudiantes. El ‘Día de Francia’, el martes a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; y el ‘Día de Alemania’, el miércoles a las 16:30 horas seguido de ‘Speed Cafenet’, en el Salón de Grados de la Facultat d’Economia, Campus dels Tarongers, son actividades abiertas para todos.

    Durante la Semana, también se celebrarán charlas informativas y diferentes actividades de difusión del programa Erasmus+ Estudios y Prácticas, así como otros programas de movilidad para estudios en diferentes partes del mundo. El Centro de Lenguas de la Politècnica y la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València tendrán actividades para el fomento de las lenguas. En la parte más lúdica, Erasmus Student Network de ambas universidades organizará un campeonato de fútbol con equipos de estudiantes nacionales y extranjeros.

    Las dos universidades envían cada año a Europa solamente bajo el programa Erasmus+ más de 2.000 estudiantes y reciben más de 2.500. A estas cifras se suma al menos otro 10% de estudiantes enviados y recibidos bajo otros programas de intercambio no europeos.

    Las dos universidades contribuyen así a la internacionalización, no solo de sus propios campus sino a la de toda la ciudad de Valencia.

    Subir