elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú muestra su condena al terrorismo y se solidariza con el pueblo francés

    València en Comú (VALC) muestra su solidaridad con el pueblo francés después de la serie de ataques coordinados que tuvieron lugar en París ayer por la noche y que han causado 127 muertos y más de 200 heridos. Los atentados, atribuidos a terroristas yihadistas, han motivado la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Virgen a las siete de esta tarde. La convocatoria ha partido de todas las instituciones valencianas y VALC se ha sumado a la misma.

    En este sentido, VALC hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a esta concentración “a fin de condenar los brutales atentados de anoche y mostrar nuestro apoyo a las víctimas y a sus familias y nuestra solidaridad con el pueblo francés, que acuñó un lema tan hermoso como libertad, igualdad y fraternidad, pisoteado en París con saña y sangriento desprecio hacia la libertad y la vida”.

    Desde la plataforma municipalista se subraya que “el miedo no puede robarnos nuestra libertad democrática. Y tampoco debe robarnos los valores de igualdad y fraternidad que se expresan a través de la tolerancia y respeto a los derechos humanos que tanto han costado de conseguir y que tan amenazados están hoy en día”. Por ello, València en Comú quiere incidir en que “la terrible realidad de los atentados no debe suponer ni una merma de la libertad ni un aumento de la intolerancia, el racismo y la islamofobia: lo que hace un grupo de terroristas no refleja lo que millones de personas musulmanas piensan, sienten y hacen”.

    Según VALC, “el atentado de Francia, desgraciadamente, se inscribe en un conjunto de atentados que han tenido lugar tanto en países occidentales como no occidentales (Pakistán, Siria, Túnez, Yemen, Líbano, etc), cometidos con armas fabricadas y vendidas por Estados Unidos y Europa y que se han saldado con miles de víctimas•. Después de reiterar que València en Comú está “en contra de toda violencia ejercida en cualquier lugar del mundo”, la plataforma municipalista señala que “el miedo y el dolor que este horrible atentado han provocado no pueden justificar el aumento de la injusticia y la intolerancia.”

     

    Subir