elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Innerarity presenta su libro ‘La política en tiempos de indignación’, en La Nau

    Fòrum de Debats del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València ha organizado para los próximos días una intensa semana de debates en el Centre Cultural La Nau. Entre el 16 y el 19 de noviembre se hablará entre otros temas, de política e indignación, con profesores como Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política e investigador en la Universidad del País Vasco, que presentará su último libro; y de educación, en una mesa redonda que se realizará con motivo de la presentación del libro ‘Escuela Pública. Dignidad y compromiso’, de Mª Ángeles Llorente, y que reunirá, entre otros, a Vicent Marzà, conseller del ramo. Todos los debates se celebran a las 19 horas. La entrada es libre hasta limitar la capacidad del aforo.

    Los debates comenzarán el lunes, día 16 de noviembre, con la presentación del libro. ‘Gent del meu poble’, de Ramon Trullenque. El autor estará acompañado por Àngel Valero Garcia, coordinador de programación del Palau de les Arts; el historiador de la Universitat de València Anaclet Pons y del editor Antoni Signes.

    El martes día 17, Daniel Innerarity participará en la conferencia de ‘¿La indignación: motor de la política?’. El debate se ha programado con motivo de la presentación de su último libro ‘La política en tiempos de indignación’, (Galaxia Gutemberg). En este volumen el profesor analiza la poderosa ola de indignación que ha hecho tambalear el escenario político e institucional. Como teórico político, a Innerarity le interesa sobre todos los procedimientos por los que ese malestar y crítica pueden llegar a canalizarse para originar transformaciones democráticas. Y sostiene que en un mundo sin política la ciudadanía es la principal perjudicada. El debate estará presentado por el coordinador de Fòrum de Debats, el escritor y periodista Alfons Cervera, y contará con las intervenciones de Ignacio Aymerich y Jesús García, profesores de la Universitat Jaume I de Castellón, institución académica con la que se coorganiza este debate.

    El miércoles día 18 se celebrará una mesa redonda titulada ‘La Escuela Pública que queremos’, con motivo de la presentación del libro ‘Escuela Pública. Dignidad y compromiso’, de Mª Ángeles Llorente. Junto con la autora, el debate reunirá la tarde del miércoles en La Nau al conseller de Educación, Vicent Marzà y al profesor de la Universitat de València Jaume Martínez Bonafé. El acto estará presentado por Rafael Miralles, corresponsal de Cuadernos de Pedagogía.

    La intensa semana de debates concluirá el jueves día 19 de noviembre con la presentación del libro ‘El año que vivimos atrevidamente’, de Enrique Yeves, y la proyección del documental ‘The Troublemaker’, con las intervenciones del autor y Ferran Montesa, director de Le Monde Diplomatique.

    El autor del libro, el periodista Enrique Yeves, relata el ‘tsunami político’ acontecido en verano de 2008 en las Naciones Unidas de Nueva York con la llegada a la Presidencia de la Asamblea General del veterano luchador y ex ministro de asuntos exteriores de la Nicaragua, el padre Miguel d’Escoto, sacerdote católico suspendido por el Vaticano por su militancia y compromiso con los más débiles. El diplomático nicaragüense pronto se vio enzarzado en numerosos frentes durante los últimos meses de la era Bush, el inicio de Obama, como el estallido de la crisis financiera internacional, la invasión israelí de Gaza, el golpe de Estado en Honduras.

    Subir