elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València, cuarta de España, según el ‘ranking’ Best Global

    La Universitat de València es la primera de España en ciencias agrícolas, y la cuarta del Estado, según el ‘ranking’ The Best Global Universities, elaborado por la revista ‘U.S. News & World Report’ sobre 1.000 universidades correspondientes a 57 países. Además, la institución académica ocupa la posición 257 del mundo.

    La de Valencia se sitúa por delante de universidades como la Pompeu Fabra de Barcelona, la Complutense de Madrid o la Universidad de Granada. Por materias, la de Valencia es la segunda de España en Química, la tercera en Física y la quinta en Ciencias Naturales.

    En términos comparativos, la Universitat de València ha mejorado un puesto entre 2015 y 2016 en ciencias agrícolas en la clasificación global (del lugar 38 al 37).

    El ‘ranking’ se elabora para dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que planean matricularse en universidades fuera de su país. En octubre del 2015 Best Global publica su segunda edición 2016, que se centra específicamente en la investigación y la reputación de sus programas de grado y posgrado. De las 1.000 universidades de todo el mundo que participan a este ‘ranking’, solo se clasifica a 750.

    En cuanto a la metodología del ‘ranking’, los factores que influyen en la posición final son reputación global de investigación (12,5% del total); reputación regional de la investigación (12,5%); publicaciones (10%); libros (2,5%); conferencias (2,5%); impacto de citas normalizado (10%); citas totales (7,5%), número de publicaciones que se encuentran entre el 10% de las más citadas (12,5%); porcentaje de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas (10%); colaboración internacional (10%); número de doctorados concedidos (5%) y número de doctorados concedidos por PDI (5%).

    Subir