elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia valenciana instala dos tallas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII de tamaño natural

Una parroquia valenciana instala dos tallas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII de tamaño natural
    MÁS FOTOS
    Una parroquia valenciana instala dos tallas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII de tamaño natural - (foto 2)
    Una parroquia valenciana instala dos tallas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII de tamaño natural - (foto 3)

    El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha bendecido en la parroquia de San Juan y San Vicente, dos tallas de madera dedicadas a San Juan Pablo II y a San Juan XXIII, de tamaño natural, a iniciativa de la feligresía tras la canonización de ambos pontífices por el papa Francisco el 27 de abril de 2014.

    Se trata de dos tallas de madera de pino natural pintadas algunas partes con color, obra del escultor de Llosa de Ranes Vicente Martínez, que fueron bendecidas ayer por la tarde, en el templo, ubicado en la calle Isabel la Católica, 13, de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Moncho.

    En la ceremonia participaron, además de sacerdotes y el párroco, vecinos y los feligreses que han financiado las tallas con sus donativos y aportaciones. Precisamente, una feligresa de la parroquia ha sufragado íntegramente una de las esculturas.

    Igualmente, “la iniciativa de hacer las imágenes fue aprobada por el Consejo Pastoral y Económico de la parroquia en marzo de 2014”.

    Las dos imágenes, cuyo proceso de elaboración se ha prolongado durante el último año, han sido ubicadas en el Altar del Carmen de la parroquia, sita en el lado izquierdo del crucero.

    Las tallas representan a San Juan Pablo II, con mitra, y a San Juan XXIII, con tiara, “una corona usada por los papas desde el siglo VIII al XX”.

    En reconocimiento también a San Juan XXIII y sus méritos en la apertura del Concilio Vaticano II, “a partir de ahora la capilla del Carmen de la parroquia llevará el nombre de Altar del Concilio”, según Juan Moncho.

    Las figuras, de cerca de los dos metros de altura contando la mitra y tiara , “muestran en pose habitual a los dos papas, y reflejan movimiento y naturalidad a través de sus pliegues”.

    Subir