elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Nicolás crea una App

    La parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, ha creado una aplicación (App) para móviles con información sobre horarios, actividades, avisos y celebraciones que ya puede descargarse tanto para sistemas IOS como Android.

    La App también facilita “poder rezar y acudir a la intercesión de San Nicolás y del apóstol San Judas Tadeo”, santo de los “casos difíciles y desesperados” que cuenta con “gran devoción” en la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Corbí.

    A través del teléfono móvil, la aplicación “permitirá llevar la parroquia en el bolsillo”, según Corbí, ya que ofrece horarios y agenda, servicios parroquiales, oraciones así como noticias sobre el proceso de restauración- que actualmente se encuentra en su fase final- junto a información sobre su historia y devoción.

    Así, incluye oraciones a los santos y otras oraciones comunes, junto con un amplio devocionario. Los contenidos tendrán secciones fijas y otras en continua actualización e, igualmente, el usuario puede acceder a una galería de imágenes y al catálogo de servicios que ofrece la parroquia.

    La App puede descargarse, para iPhone y iPad, y para móviles con sistema Android.

    Medallas de San Judas Tadeo, en el Año de la Misericordia

    De otro lado, la parroquia de San Nicolás de Valencia ha elaborado medallas de San Judas Tadeo, con la imagen del santo en su anverso y la de la Virgen de los Desamparados en su reverso, “a disposición de la feligresía y devotos”. Los fondos que se obtengan con la venta de la medallas serán destinados a “obras de misericordia” coincidiendo con el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

    Igualmente, ha editado libros con información sobre la novena a San Judas Tadeo, para dar a conocer “qué es una novena al santo y cómo se hace”, ha añadido.

    Subir