elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos respalda al mundo de las Fallas en una reunión con la Interagrupación Fallera

Ciudadanos respalda al mundo de las Fallas en una reunión con la Interagrupación Fallera

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la concejala responsable del área de Fiestas y Cultura, han explicado a las agrupaciones falleras las principales ideas de la formación naranja respecto al mundo fallero. Ciudadanos acudió a la reunión que la Interagrupación de Fallas, que reúne a 22 colectivos y más de 350 fallas, ha celebrado en la sede de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar.

    Fernando Giner ha explicado a los falleros el trabajo que realiza su grupo municipal y la iniciativa del Concejal 34. "Vosotros también sois el concejal 34", ha dicho en relación a la propuesta de Ciudadanos aprobada en el pasado pleno consistente en dar voz en las sesiones plenarias a la sociedad civil valenciana. 

    El portavoz les ha reconocido su esfuerzo y les ha dicho que él había sido fallero de las comisiones Bachiller y Almirante Cadarso "durante unos años conocí la interesante labor que realizáis los 365 días del año". Además Fernando Giner ha agradecido su ayuda solidaria con entidades encargadas de ayudar a los demás y su voluntarismo para con las Fallas.

    La concejala Amparo Picó, por su parte, les explicó los puntos relevantes del programa de Ciudadanos sobre Fallas, donde "destaca la necesidad de una mayor promoción y difusión de la fiesta tanto en la ciudad, en España y en el extranjero y de otros elementos como los museos fallero y del artista fallero". Además, Picó recordó la propuesta del Pacto por las Fiestas presentada en el último pleno y de la necesidad de reubicar la Exposición del Ninot en otro emplazamiento.

    Subir