elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grezzi ha presentado hoy la bolsa de trabajo de conductores de la EMT

Grezzi ha presentado hoy la bolsa de trabajo de conductores de la EMT

    “La Empresa Municipal de Transportes quiere promover su Plan de Igualdad e incrementar el porcentaje de mujeres en su plantilla. Para ello, conformará en breve una nueva bolsa de trabajo en la que también se tendrá en cuenta la incorporación de personas jóvenes que aún no han tenido experiencia porque han sufrido las consecuencias de la crisis”.

    Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, tras presentar la bolsa de trabajo que conforman 300 conductores que ya han sido preseleccionados “para cubrir la necesidad urgente que tiene la empresa de sustituir trabajadores que se jubilan y otras vacantes puntuales, y así no mermar el servicio”. El concejal, acompañado del gerente de la EMT, Josep Enric García, ha explicado que esta bolsa, que se convocó el pasado mes de abril, después de 8 años sin abrirse ninguna convocatoria similar, ha estado suspendida cautelarmente por una supuesta irregularidad por la compra de unos exámenes fraudulentos. Finalizado el proceso, en el que han participado 2.141 aspirantes, de las 300 personas preseleccionadas, un 96 % son hombres, y sólo un 4% son mujeres. Por lo que respecta a la edad, sólo un 21% son menores de 35 años, y el 27% tienen entre 35 y 40 años.

    “El colectivo preseleccionado está formado, principalmente, por hombres de edad avanzada, y esto ha sido porque se ha valorado mucho la experiencia, con tres puntos sobre un total de 10”, ha indicado el Gerente de la EMT, quien ha explicado que una segunda fase, que constará de cuatro pruebas eliminatorias, se decidirá quien forma parte definitivamente de la plantilla a la que se irán incorporando los candidatos según el orden de puntuación. “Con estos datos y los registrados al cierre del ejercicio 2014, con una plantilla con un 93,41% de hombres y un 6,59% de mujeres, y un 4,9 por ciento de trabajadores menores de 35 años, hemos decidido trabajar en dos sentidos”, ha destacado el concejal.

    “Tenemos un plan de igualdad y la dirección de empresa quiere promoverlo y trabajar con los sindicatos para establecer los mecanismos necesarios para favorecer la incorporación de mujeres conductoras, conformando una segunda bolsa, que también tendrá en cuenta la incorporación de personas más jóvenes y para ello nos adheriremos a la estrategia de emprendimiento y ocupación joven del Gobierno que tiene un presupuesto de 4.030 millones de euros del Fondo Social Europeo”.

    Subir