elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaspar asiste al encuentro de Participación i Análisis electoral 2015 de la Universitat de València

Gaspar asiste al encuentro de Participación i Análisis electoral 2015 de la Universitat de València

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, ha asistido esta mañana al encuentro de Participación y Análisis electoral 2015 de la Universidad de Valencia.

    El acto de inauguración de la jornada celebrada en la Facultad de Geografía e Historia también ha contado con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, la decana de la Facultat de Geografia i Història, Ester Alba, el presidente de FIECOV, Josep Vicent Frechina y el vicerrector Jorge Hermosilla.

    El vicepresidente de la Diputación Gaspar ha destacado en el transcurso del acto que “las reflexiones de las instituciones aumentan cada vez más porque hay que estudiar todo aquello que sucede alrededor para tomar decisiones acertadas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

    “Las instituciones tenemos que trabajar en común y en una misma dirección. Por ello, desde la Diputación estableceremos las líneas de actuación necesarias para colaborar con la Universidad de Valencia en esta y otras iniciativas”, ha añadido Toni Gaspar.

    El objetivo de este encuentro, organizado por la Universidad de Valencia, ha sido debatir sobre los resultados de las recientes elecciones locales y autonómicas y sus repercusiones territoriales en la escala local valenciana.

    A lo largo de la mañana se han celebrado dos mesas redondas para fomentar el intercambio de experiencias, propuestas y análisis entre la sociedad civil, los investigadores locales, la comunidad universitaria y la administración pública valenciana.

    En el acto también se ha presentado el libro “Participación electoral i territorio. Análisis de las elecciones municipales y autonómicas 2015”, que recoge la totalidad de ponencias que se han expuesto a lo largo de la jornada.

    Subir