elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición de Valencia y del Grupo de Delincuencia Económica de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las dos y media de la tarde del miércoles, a dos hombres de 29 y 38 años, de origen marroquí y nigeriano, respectivamente. El primero se encontraba en el vestíbulo de un hotel de Valencia para cobrar 3.985 euros a un hombre por unos trámites realizados por recibir una herencia, y el otro estaba en un coche marca Volkswagen de color negro.

    Las investigaciones se iniciaron el mismo día de las detenciones, al tener conocimiento los agentes que una persona había viajado hasta Valencia desde Australia para cobrar una herencia de 6.100.000 euros, que un familiar le había dejado. Para recibir la herencia tenía que realizar un pago de 3.985 euros a un abogado, el cual se había hecho cargo de la tramitación de la documentación.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que la víctima había recibido hace dos meses, una carta por correo ordinario por parte de un abogado, en donde le decía que un familiar le había dejado una herencia de 6.100.000 euros y que para recibirla debía viajar a España para realizar una serie de trámites.

    El pasado 8 de junio, recibió un e-mail en el que el abogado le decía que todos los documentos ya estaban preparados y le remitía una copia de los mismos, además de comunicarle que como se había hecho cargo del expediente, tenía que abonarle 3.985 euros en concepto de la tramitación, por lo que concertaron una cita para el día 16 de junio en Madrid.

    La víctima, de origen australiano, entre los documentos recibidos encontró una copia de un banco, con el que se puso en contacto, a través del teléfono que figuraba en el documento, para verificar toda la información. Desde éste le comunicaron que todo estaba correcto.

    Una vez en Madrid y al ver que no le esperaba nadie, llamó telefónicamente al abogado quien le comunicó que se encontraba en Portugal y tendría que dirigirse a Valencia, volviendo a concertar otra cita para el día 17.

    Una vez en Valencia, la víctima se hospedó en un hotel, donde sobre las siete de la tarde recibió la visita de un hombre que venía de parte del abogado para cobrar la comisión por los trámites de la documentación. Al negarse a entregarle el dinero, volvió a llamar al abogado quien concertó una cita para el día siguiente.

    Como consecuencia de las investigaciones y tras un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del hotel, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores y tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia.

    Subir