elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta la nominación de Josué Vergara a los premios de música de cine de Hollywood

CulturArts presenta la nominación de Josué Vergara a los premios de música de cine de Hollywood

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha participado en la presentación de la nominación del compositor valenciano Josué Vergara a los "Hollywood Music In Media Awards", que están considerados los Oscar de la música cinematográfica y que se celebran en el Fonda Teather de Los Ángeles el próximo 11 de noviembre.

    Josué Vergara se presenta en esta edición de los premios dentro de la categoría Mejor Banda Sonora Original de Cortometrajes con la música que compuso para el cortometraje valenciano Superhéroes (2015) de Abdelatif Hwidar y Natxo Alapont. El cortometraje, que es un proyecto encargado desde el nuevo Hospital La Fé por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha obtenido recientemente el premio a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje dentro de los Premios Jerry Golsmith que se celebraron en Málaga el mes pasado. También ha figurado en selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

    No es la primera vez que Josué Vergara está nominado a los "Hollywood Music In Media Awards". En 2014, estuvo nominado por tres temas realizados y producidos de un modo completamente personal: "Tierra Mojada", "Esperando" y "Motonómadas", que es el tema de una serie documental. Nacido en Valencia en 1977, Josué Vergara inició sus estudios de Música en el Conservatorio de Ginebra, donde residió en su infancia y juventud antes de regresar definitivamente a Valencia en 1997. Desde entonces ha realizado un intenso trabajo creativo dentro del ámbito de la música, especializándose en estos últimos años en la composición de bandas sonoras y temas musicales para películas.

    Dentro de los nominados de los "Hollywood Music In Media Awards", también figura el música alicantino Oscar Navarro que compite dentro de la sección Mejor Canción de Documental con su tema para la película "Sueños de Sal", dirigido por Alfredo Navarro.

    Subir