elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Girau comparte con 300 escolares una proyección del programa “cine y educación en valores”

Maite Girau comparte con 300 escolares una proyección del programa “cine y educación en valores”

    La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ajuntament de València, Maite Girau, ha acudido a la Sala de Cine ABC Park para acompañar al alumnado y profesorado participante en el programa de “Cine y Educación en Valores”,  que se desarrolla en el marco de las actuaciones de prevención escolar del Pla Municipal de Drogodependències, realizado en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

    Maite Girau ha afirmado que  “el cine, por su capacidad para transmitir valores y modelos de referencia y por el gran impacto emocional que genera en los espectadores, se puede convertir en una herramienta preventiva de gran efectividad en el marco de las actividades extraescolares”.

    La película proyectada ha sido “Pride (Orgullo)”. Han asistido  más de 300 alumnos con  edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Todos los centros escolares inscritos en el programa disponen del material didáctico necesario para poder realizar en el aula las actividades previas y posteriores al visionado de la película.

    La película sirve para debatir valores tales como la igualdad intrínseca de las personas, por encima de diferencias de raza, religión, formación o sexo, la lealtad y la confianza como base de la amistad y el amor o el rechazo de la violencia y de la opresión entre las personas, entre otros.

    Maite Girau ha destacado que  “el profesorado asume un papel fundamental, ya que, por una parte, se responsabiliza de su grupo de alumnos durante la salida del centro y, por otra, guía el proceso de aprendizaje del alumnado en el aula”. 

    En el blog www.tutoriasenred.com se puede acceder a toda la información del programa “Cine y Educación en Valores 2.0”: calendarización de las proyecciones, propuesta de trabajo en valores de cada película, informes de asistencia, galerías de imágenes y entrevistas, así como de todas las actuaciones de prevención escolar  que se llevan a cabo en el municipio de Valencia desde el PMD/UPCCA-València de la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports del Ajuntament de València.

    Subir