elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farmamundi acerca la muestra “Wanawake” de mujeres africanas al Congreso de SEFH en Valencia

Farmamundi acerca la muestra “Wanawake” de mujeres africanas al Congreso de SEFH en Valencia

    Farmamundi participa en el 60 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebra del 10 al 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, acercando la muestra fotográfica “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo”. Bajo el lema: “Comprometidos contigo” el Congreso vuelve a Valencia en 2015, y lo hace coincidiendo con el cierre de un ciclo para la sociedad y el final de la carismática presidencia de Mónica Climente, jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Dr. Peset de la capital del Turia.

    A través de 25 instantáneas a color realizadas por cooperantes de Farmamundi, la muestra “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo” pretende sensibilizar al sector farmacéutico sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como “el peor país del mundo para nacer mujer”. A través de la muestra la ONG explica el trabajo que lleva haciendo durante más de una década junto a sus tres socios locales, para mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias.

    Mujeres en swahili

    Una palabra con tanta fuerza como Wanawake sólo podía significar mujeres en swahili. La lucha, el empuje y su compromiso es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo, y cómo ellas mismas están promoviendo desde la educación y la sensibilización cambios de hábitos y comportamientos sociales muy arraigados.

    “Farmamundi pretende concienciar de la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo” explica la delegada de Farmamundi en la Comunidad Valenciana, Casin Trullenque.

     

    Subir