elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento creará la ‘ventanilla única turística’ para agilizar el uso de espacios públicos

El ayuntamiento creará la ‘ventanilla única turística’ para agilizar el uso de espacios públicos

    El Ayuntamiento de Valencia creará la ventanilla única turística para gestionar desde Turismo Valencia, en coordinación con las distintas áreas municipales, los trámites para la utilización de espacios públicos en relación a la celebración de eventos, presentación de productos y rodajes de películas, series, publicidad.

    El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Joan Calabuig, ha destacado hoy que entre las áreas de actuación, se potenciará especialmente el desarrollo de productos turísticos en torno a la cultura, el deporte y la naturaleza. Asimismo, se subrayará la implementación del sistema de calidad turístico que implique a la protección ciudadana, limpieza, transporte, espacios naturales, playas, comercios, fiestas o museos, entre otras.

    Calabuig ha manifestado su voluntad de situar Valencia como destino turístico sostenible, contando con la participación del sector y sus empresas. El objetivo es que este concepto sea un elemento diferenciador de valor, y responda a las tendencias actuales y a las demandas de los nuevos viajeros.

    En esta misma línea, también ha señalado que entre los objetivos de la comisión municipal de coordinación se encuentra que Valencia sea un destino turístico inteligente que garantice el desarrollo sostenible del territorio, facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida del residente.

    Subir