elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal preside una misa en el Cementerio General de Valencia en la celebración de Todos los Santos

El Cardenal preside una misa en el Cementerio General de Valencia en la celebración de Todos los Santos
    MÁS FOTOS
    El Cardenal preside una misa en el Cementerio General de Valencia en la celebración de Todos los Santos  - (foto 2)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado hoy, domingo, el Cementerio General de Valencia y ha presidido una misa con motivo de la solemnidad de Todos los Santos. Mañana, lunes presidirá una eucaristía para conmemorar los Fieles Difuntos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

    Así, hoy, el purpurado ha presidido en la capilla del Cementerio una misa a las 13 horas por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

    Igualmente, mañana, día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, oficiará una misa de campaña, a las 16.30 horas, en la explanada del Cementerio por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la ciudad y “para la que se habilitarán, como es habitual, centenares de sillas para los que deseen participar”, ha añadido.

    De esta manera, las misas previstas para mañana, lunes, se celebrarán a las 10, 11, 12 y 13 horas, y a las 16,30 horas en la capilla del Cementerio General.

    Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha explicado el capellán.

    Por otro lado, el Cardenal también celebrará mañana, lunes, a las 18.30 horas en la Catedral de Valencia el rezo de vísperas y posteriormente, una eucaristía en conmemoración de los Fieles Difuntos.

    Subir