elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento interviene para solucionar el problema de aceras en Amparo Iturbi, esquina San Vicente

El ayuntamiento interviene para solucionar el problema de aceras en Amparo Iturbi, esquina San Vicente

    El concejal Coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá ha anunciado que ha iniciado el procedimiento para que las aceras de la calle de san Vicente en su confluencia con la de Amparo Iturbi se puedan ampliar con arbolado para garantizar la seguridad los vecinos.

    Esa acera es estrecha y está ocupada por un vallado que debe retranquearse cuando se construya el edificio previsto, y el anterior gobierno municipal dijo a los vecinos que se expropiaría para ampliar la acera, pero este encargo a los servicios técnicos no se llegó a realizar.

    Sarriá ha comentado que en el Plan de Reforma Interior Parc Central, al que pertenece esta parcela, se establece que el propietario que edifique debe retranquear el vallado y ampliar la acera para evitar nuevos accidentes como el ocurrido hace años, y garantizar la seguridad de las personas, ya que la calle de San Vicente tiene en esa zona dos carriles de circulación por sentido y un intenso tráfico.

    La Delegación de Urbanismo ha encargado a los Servicios Técnicos una solución definitiva para este problema, iniciando el proceso para incluir el solar en el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar – RMSER-, que posibilitará su expropiación si en el plazo de un año no solicita la licencia de edificación y el retranqueo del vallado para ampliar la acera.

    La Asociación de Vecinos Parque Central- Amparo Iturbi ha realizado numerosas manifestaciones para que se dé una solución definitiva, denominando a esta zona “la Acera de la Muerte”, pero hasta la fecha los anteriores concejales de urbanismo han hecho caso omiso.

    Sarriá ha señalado que la gestión urbanística es una competencia municipal y hay suficientes mecanismos en la legislación urbanística para que los problemas de los barrios no se hagan eternos y los propietarios cumplan con sus deberes urbanísticos. “Durante 24 años el PP se ha olvidado de la gestión urbanística y se ha limitado a esperar que los problemas se solucionen solos, y el resultado es el abandono de los barrios de la ciudad, al que ahora nos enfrentamos con decisión para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

    Subir