elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora los itinerarios peatonales y ciclistas próximos a los entornos escolares

    El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad Sostenible ha mejorado la movilidad peatonal y ciclista en la confluencia de la avenida Ausiàs March con la avenida de la Plata. Se ha modificado la regulación semafórica del cruce para favorecer los desplazamientos a pie, y aumentar la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que es una zona de tránsito habitual de viandantes al estar próximo a varios colegios e institutos.

    Tal como se ha informado desde el Centro de Gestión de Tráfico, se ha aumentado la duración de la fase en verde para peatones de los semáforos en los pasos existentes en las vías de servicio y calzadas principales de la avenida de Ausias March, lo que permite el tránsito ininterrumpido de éstos, reduciendo así las esperas innecesarias.

    Al mismo tiempo, se ha modificado la tipología de la protección para peatones en los pasos ubicados en las vías principales y de servicio de la avenida de Ausias March, y también en el acceso de la avenida la Plata desde Ausias March, de forma que el doble ámbar intermitente para vehículos se ha cambiado a rojo en el inicio de su fase, garantizando de esta forma una mayor seguridad a los viandantes y ciclistas que inician el cruce de esta intersección. Esta intervención que favorece la prioridad peatonal no sólo contribuye a proteger al peatón, sino a devolverle su papel protagonista en la ciudad.

    Dicha actuación está enmarcada dentro de la línea establecida por la Concejalía de Movilidad en su apuesta por potenciar un modelo de ciudad sostenible, saludable y eficiente, buscando la mejora de la calidad de vida de las personas.

    Subir