elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofertará en la noche de San Juan 160.000 plazas de metro y tranvía en servicio ininterrumpido

  • La frecuencia del tranvía entre Pont de Fusta y Doctor Lluch y Marítim y Neptú será de 5 minutos

  • Entre Torrent Avinguda y Serrería el paso será cada 30 minutos hasta las 00.30 h y cada hora después

  • Circularán metros hacia Seminari y Paterna cada media hora y un tren hacia Bétera y otro a L’Eliana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicio ininterrumpido de metro y tranvía del martes, día 23, al miércoles, día 24, para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia.

En concreto, Metrovalencia pondrá en circulación 488 servicios especiales durante la noche, en los que habrá una capacidad de desplazamiento para más de 160.000 viajeros cuando haya concluido el servicio ordinario de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tendrá frecuencias de cinco minutos durante la noche, que se ampliarán a diez en el resto de su trayecto.

En la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en el tramo común con la Línea 4 (Primado Reig-Doctor Lluch), habrá frecuencias de cinco minutos, que se ampliarán a veinte minutos en el tramo específico de su trayecto (Les Arenes-Marítim Serrería).

Por su parte, la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú) tendrá también frecuencias de cinco minutos.

Servicios especiales en el metro
Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5, en el tramo Torrent Avinguda-Marítim Serrería, el paso de trenes se producirá cada 30 minutos hasta las 0,30 horas, aproximadamente. Con posterioridad, el tiempo de espera será cada hora hasta el inicio del servicio ordinario del día 24. En el resto de la línea, los metros circularán cada hora.

En cuanto a la Línea 1, los trenes pasarán cada media hora en dirección Seminari y Paterna, que será cada quince minutos en el tramo común (Torrent-Empalme). Además, habrá un convoy especial hacia Bétera, que pasará a las 3,30 h aproximadamente por Ángel Guimerá y 3,45 h por Empalme, y otro hacia L’Eliana, que tendrá su horario en las 3,20 h en Ángel Guimerá y 3.30 h aproximadamente en Empalme.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono      900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metro Valencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir