elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hockey regresa a Beteró con el Campeonato de España Sub 18 de selecciones autonómicas

El hockey regresa a Beteró con el Campeonato de España Sub 18 de selecciones autonómicas

    El Campeonato de España Sub 18 de Selecciones Autonómicas llega esta semana al Polideportivo Virgen del Carmen Beteró. Se celebrarán los 32 partidos correspondientes a la categoría masculina y femenina entre el jueves 29 de octubre y el domingo 1 de noviembre, cuando tendrán lugar las finales. Beteró y Tarongers serán los dos escenarios de los encuentros, por lo que el hockey nacional llega nuevamente a la capital del Turia, que volverá a ser el foco de atención del deporte del stick español.

    En la modalidad masculina las selecciones que lucharán por alzarse con el título de campeón nacional serán Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana emparejadas en el grupo A mientras que Euskadi, Portugal, Aragón y Murcia competirán en el grupo B. Los dos primeros clasificados del grupo A acceden a semifinales mientras que el tercero y cuarto del grupo A y los dos primeros del grupo B pasan a cuartos.

    Por su parte,  la categoría femenina tendrá un único grupo formado por Madrid, Cataluña, Cantabria, Euskadi y Comunidad Valenciana. Los dos primeros clasificados acceden a la final mientras que el tercero y cuarto disputarán el partido por el tercer puesto.

    En este Campeonato de España de selecciones autonómicas  se dan cita los mejores jugadores del hockey nacional de la categoría que además sirve de escaparate para que los seleccionadores nacionales puedan ver la evolución de cada jugador.

    La presentación de este torneo nacional se llevó a cabo en el campo azul de hockey, en el que el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valencia, Jesús Gracia Pérez, ha expresado su “alegría y satisfacción por acoger un campeonato de este tipo. Es un honor y una satisfacción enorme como Federación acoger este Campeonato de España. Es un éxito seguro para a Real Federación Española de Hockey dejar en manos de Valencia la organización de este campeonato. Nadie viene a Valencia dudando de que la organización será perfecta. Organizamos estas competiciones con mucha ilusión y con la experiencia de haber celebrado otros eventos importantes”, señalaba Jesús Gracia.

    El acto contó con la presencia de los capitanes de la Selección Valencia Sub 18 y sus respectivos técnicos, que afirmaron su deseo de “poder hacer un buen campeonato y poder optar por alguna medalla”.

     

     

     

    Subir