elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Participación aprueba la propuesta de Ciudadanos de renovar las postas de la Malvarrosa

La Comisión de Participación aprueba la propuesta de Ciudadanos de renovar las postas de la Malvarrosa

    La Comisión de participación, derechos, innovación democrática y seguridad ciudadana, bomberos e intervención en emergencias del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos (C's) de Valencia para la renovación de postas sanitarias de la playa de la Malvarrosa. La concejala de Ciudadanos (C's) responsable del área de emergencias y sanidad, María Dolores Jiménez, ha destacado que, gracias a esta iniciativa, “la playa de la Malvarrosa podrá ofrecer un servicio sanitario completo de atención primaria y una imagen exterior de ciudad adecuada  y preocupada por los visitantes.”

    La iniciativa de Ciudadanos respaldada por todos los grupos políticos afecta a las postas sanitarias 1, 2, 3 y 4 de la playa de la Malvarrosa. En la posta número uno se realizará una ampliación “a fin de adaptarla a las necesidades reales de la misma, o para ejecutar cualquier otra solución que permita acomodar un espacio suficiente que logre dar salida a las necesidades de trabajadores y usuarios”. Ciudadanos había detectado en esta ubicación “un espacio insuficiente en relación al volumen de personas que ocupan diariamente durante los meses de verano ese tramo de la playa y que deben ser atendidas”.

    En la posta sanitaria número dos, la propuesta aprobada en comisión consiste en derribar la actual instalación. El ayuntamiento se ha comprometido a instar a la Generalitat a que se incluya en el próximo presupuesto de 2016 el crédito necesario para que se inicie el procedimiento. Posteriormente el ayuntamiento “iniciará la construcción de una nueva con los medios técnicos y el equipamiento necesarios para poder atender a las personas que requieran atención sanitaria”. Ciudadanos había denunciado una “alarmante falta de equipo y mantenimiento, impropio de una urbe de la categoría de Valencia”.

    Para las postas tres y cuatro se llevará a cabo “una rehabilitación y acondicionamiento que pueda satisfacer las necesidades de atención sanitaria, incluyendo la instalación de  aire acondicionado, imprescindible cuando se atiende a personas con patologías como de golpes de calor y lipotimia”.

     

     

     

    Subir