elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulan una organización internacional de tráfico de drogas

Desarticulan una organización internacional de tráfico de drogas
  • La operación se ha saldado con la detención de nueve personas de distintas nacionalidades como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

  • Los arrestos se produjeron en Valencia y Murcia.

MÁS FOTOS
Desarticulan una organización internacional de tráfico de drogas - (foto 2)
Investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por la Guardia Civil de Valencia y el. Área Regional Operativa de Valencia (Vigilancia Aduanera) en el marco de la “OPERACIÓN TABLONES” que comienza el pasado mes de abril, han conseguido la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la introducción ilícita en territorio nacional de importantes cantidades de cocaína, oculta en dobles fondos de tablones de madera procedentes de Bolivia, importadas a través del Puerto de Valencia, para ello utilizaban empresas lícitas que les garantizaban las formalidades que debían pasar para el despacho aduanero.

El Juzgado competente de estos hechos ha sido el Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia en coordinación con el Fiscal Especial Antidroga de Valencia.

La Operación se ha realizado en varias fases siendo el resultado de la primera fase la incautación de 296 Kg. de cocaína y 5 detenidos, tres de ellos de origen boliviano y dos de origen colombiano, siendo detenida en esta fase la principal cabecilla del grupo en España.

Se realiza una segunda fase de esta operación incautando 242 Kg. de cocaína y deteniendo a otras 4 personas, dos de origen español, una hondureña y otra de origen boliviano.

El valor de la droga habría alcanzado en el mercado un valor de 18.500.000 de euros aproximadamente, quedando en un principio 8 de los detenidos ingresados en prisión.

Con la neutralización de esta red internacional se ha logrado parar una vía que intentaba introducir grandes cantidades de cocaína en espacios cortos de tiempo desde Sudamérica hasta la provincia de Valencia.

Subir