elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral inicia mañana el ciclo de conciertos con motivo de la inauguración y bendición del nuevo órgano

    La Catedral de Valencia iniciará mañana, martes, el ciclo de conciertos que ha organizado con motivo de la inauguración y bendición del nuevo órgano después de ser restaurado durante tres años.

    Mañana, a las 19.30 horas, se celebrará el concierto de inauguración a cargo de Michael Bouvard, organista y profesor de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Michael Bouvard, que también es el organista titular del órgano histórico Cavaillé- Coll de la Basílica de Saint Sernin en Toulouse, interpretará piezas de Bach, Mozart, Mendelssohn, Franck, Widor y Bouvard, han añadido.

    En el concierto inaugural también participará Yasuko Uyama-Bouvard, profesora de clavecín y de fortepiano en el Conservatorio de Toulouse y organista titular del órgano histórico de St-Pierre de Chartreux (Francia).

    La segunda sesión del ciclo será el próximo viernes y contará con la participación de la Orquesta de Valencia y el coro de la Catedral. En el recital el organista de la Catedral, Pablo Márquez, bajo la dirección del director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, ofrecerán el concierto para órgano y orquesta de F. Poulenc y el “Te Deum” de A. Bruckner.

    El próximo 3 de noviembre se ofrecerá el tercer concierto que consistirá en la proyección de la película de cine mudo “Faust” de Friedich W. M. Murnau (1926) con música de órgano improvisada por Thomas Ospital, organista de la iglesia de St. Eustache de París.

    Asimismo, el cuarto concierto será el 6 de noviembre y en él Jean-Claude Guidarini, organista de la iglesia de Notre-Dame du Tour de Toulouse y diseñador del órgano de la Catedral de Valencia ofrecerá Obras de Liszt, Grieg, Ketelbey e Isoir.

    Finalmente, la última sesión será el 10 de noviembre a cargo del “Duo concertantte a quattro” formado por los organistas Atsuko Takano y Pablo Márquez Caraballo. Durante este concierto se ofrecerán transcripciones orquestales para órgano a cuatro manos con obras de Merkel, Beethoven, Reger, Ravel y Márquez.

    Todos los conciertos del ciclo se celebrarán a las 19.30 horas en la Catedral con entrada libre pero con aforo limitado.

    Subir