elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Carreteras inaugura el VII Congreso Nacional de Seguridad Vial

El diputado de Carreteras inaugura el VII Congreso Nacional de Seguridad Vial

    El diputado de Infraestructuras y Carreteras, Pablo Seguí, ha inaugurado esta mañana el VII Congreso Nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Española de la Carretera y que se celebra en el Complejo Deportivo Cultural Petxina hasta el 22 de octubre.

    La Diputación de Valencia, junto con otras entidades, promueve este congreso que reunirá a una nutrida representación de especialistas en materia de infraestructuras y seguridad con el objetivo de poner sobre la mesa las claves en las que, en la actualidad, reside la reducción de los siniestros viales y de la gravedad de los mismos. El punto de mira del encuentro son las carreteras convencionales, una red que representa el 90% del total del viario español.

    El acto inaugural también ha sido presidido por el subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Francesc de Borja Signes, la vicepresidenta de la Asociación Española de la Carretera, Mercedes Aviñó, el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Juan Molina, el diputado de Carreteras, Ciclo del Agua y Cooperación de la Diputación de Castellón, Juan Bautista Juan, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer, y el subdirector General de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jaime Moreno.

    El diputado valenciano ha mencionado, en el acto inaugural, que “la Diputación de Valencia es titular de una red de carreteras de casi 2.000 kilómetros, viales, denominados tradicionalmente locales, que sirven de conexión entre municipios y de accesos a las poblaciones con una accidentalidad que va descendiendo año a año”.

    “Dentro del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia, nuestro servicio de Seguridad Vial es el encargado de potenciar, impulsar y dinamizar actuaciones que conduzcan a la reducción de la accidentalidad”, ha aseverado.

    Inversión media anual de 25 millones

    En lo que se refiere a la inversión en esta materia, el diputado ha informado de que “la corporación realiza una inversión media anual de unos 25 millones, donde el criterio fundamental a la hora de priorizar las actuaciones es la seguridad vial”.

    “Estas inversiones programadas –ha apuntado- implican un compromiso social y político con el objetivo prioritario de reducir el número y gravedad de los accidentes”.

    El diputado Seguí ha hecho referencia a “la convicción del Área de Carreteras de la Diputación de mejorar cada día en materia de seguridad vial, para que los ciudadanos puedan circular con seguridad por las carreteras”.

    En cuanto al congreso nacional, Seguí ha apuntado que “poner en común la experiencia e información de unos, sirve para que otros mejoren”.

    Por ello, el responsable provincial ha afirmado que “consideramos que la colaboración entre administraciones es vital para resolver todas las cuestiones se pongan sobre la mesa”.

    Entre los ponentes se encuentra Alfredo Muñoz, del servicio de Planificación y Proyectos del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia, quien realizará un análisis de la consistencia del trazado de carreteras convencionales mediante el empleo de sistemas de información geográfica y modelos predictivos de velocidad de operación.

    Subir