elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu d’Etnologia organiza la II edición de “Los pueblos de México en el Día de difuntos”

El Museu d’Etnologia organiza la II edición de “Los pueblos de México en el Día de difuntos”
    MÁS FOTOS
    El Museu d’Etnologia organiza la II edición de “Los pueblos de México en el Día de difuntos” - (foto 2)
    El Museu d’Etnologia organiza la II edición de “Los pueblos de México en el Día de difuntos” - (foto 3)

    El Museu Valencià d’Etnología exhibirá un altar de muertos mexicano en los patios y recreará la celebración de la Noche y el Día de Difuntos en la segunda edición del ciclo “Los pueblos de México en el Día de difuntos” a partir de este viernes 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Y el domingo 1 de noviembre se realizarán talleres infantiles de "catrinas-calaveritas" para público familiar a las 12:30. Además se exhibirá el espectáculo musical "Día de Difuntos" en el que se explicará la historia del día de los difuntos en México.

    Cada sociedad aborda la muerte de los seres queridos de una forma peculiar, pero todas estas costumbres hunden sus raíces comunes en una de las creencias más atávicas, constantes y reincidentes de la Humanidad: que la persona no desaparece con la muerte, sino que inicia un tránsito hacia otro lugar.

    Al otro lado del Atlántico, en México, se instalan altares domésticos en honor de los muertos de la familia o de algún personaje importante, con plataformas en las cuales se depositan ofrendas florales y alimentos. Curiosamente, esta tradición mexicana tiene su parecido con los “panellets”, “fogasses”, huesos de santo, cocas de calabaza, de pasas y nuevos o frutos secos que son degustados la Noche de Todos los Santos en Valencia. Porque también en la provincia se tomaba refrigerios y colaciones después del entierro, costumbre que se ha perdido.

    Café Teatro en la Beneficencia

    La Cia Aérea Teatro actuará el viernes 23 de octubre a las 23:00 en el Patio 1 del Centro Cultural La Beneficencia. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado. Las entradas se pueden reservar previamente en el vestíbulo de La Bene de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

    Con sus peculiares temas, la Cia Aérea Teatro propone un espectáculo donde el motor es la música y el vehículo la risa y el humor.

    Subir