elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bibliotecarios y documentalistas ‘líderes ocultos’ de la innovación valenciana

Bibliotecarios y documentalistas ‘líderes ocultos’ de la innovación valenciana

    Los días 23 y 24 de octubre de 2015, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana celebra sus ‘3es Jornades Valencianes de Documentació’ en la Universitat Politècnica de València con el lema #lideresocultos. Este encuentro bienal caracterizado por su espíritu innovador intentara esta vez dar otra vuelta de tuerca para romper no solo con el concepto tradicional de congreso, sino con la visión desfasada que de estos profesionales se tiene desde la sociedad.

    Por un lado los participantes han sido elegidos mediante votación abierta en una campaña realizada en las redes sociales entre los propios profesionales españoles y latinoamericanos. Estos han señalado a los bibliotecarios, documentalistas, gestores de contenidos, investigadores… que han destacado en proyectos del campo de la gestión de la información mediante su capacidad de liderar, de innovar o de dinamizar la empresa y la sociedad.

    Se pretende huir del formato conferencia y tratar de establecer mediante un mesa redonda un dialogo y aprendizaje que desate todo el potencial de innovación e intraemprendimiento que los profesionales valencianos poseen. No olvidemos que la información estratégica es uno de los inputs de las empresas de éxito.

    Una mesa redonda sobre datos abiertos, dentro de la celebración de la Open Access Week, dará las claves sobre el papel destacado que juegan los gestores de documentación en las instituciones que deseen ofrecer mejores cotas de transparencia.

    El sábado concluirán las jornadas con un encuentro innovador sobre liderazgo, oportunidad y negocio para potenciar el posicionamiento profesional de bibliotecarios y documentalistas, será el taller "Líderes y horchata", patrocinado por la Horchatas Panach.

    Clausurará Gloria Pérez-Salmerón, presidenta electa de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones) y primera española que dirige esta asociación internacional colaboradora de la UNESCO en sus 88 años de existencia.

    Las jornadas han sido posibles gracias al patrocinio de Baratz, MDA, SEO & SEM Valencia, DCD, Odiló, Digibis, Caixa Popular, Sustec, Gedsa, 4TIC, MasMedios, Bankia, Orchatería Panach y English Solutions Valencia, y gracias a la colaboración de la Universitat Politècnica de València, Universitat de València, ValenciaPort, la revista El Profesional de la Información y Biblogtecarios.

    Subir