elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumentará la coordinación entre la Policía Local y los alcaldes pedáneos

    El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una serie de medidas para mejorar el conocimiento que tienen los alcaldes pedáneos sobre el funcionamiento de la Policía Local con la intención de prestar el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas.

    En este sentido, las concejalas de Agricultura, Huerta y Servicios Sociales, Consol Castillo, y de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, han acordado que la Policía Local impartirá cursos de formación a los alcaldes pedáneos para que éstos conozcan el funcionamiento interno y los mecanismos de colaboración que existen entre ambas partes.

    “Los alcaldes y alcaldesas pedáneos están muy interesados en profundizar en las competencias de la Policía Local”, ha explicado la regidora Consol Castillo, que se ha mostrado convencida que la formación que recibirán mejorará la coordinación con la Policía Local.

    Por otro lado, los policías locales de las pedanías serán quienes estarán presentes en las fiestas que se celebran allí “puesto que son quienes conocen a los vecinos, la fiesta, así como la idiosincrasia de cada pedanía, y pueden dar ese añadido de proximidad que hace falta a los agentes”, ha explicado la regidora de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.

    En la misma reunión ambas concejalías también han abordado la necesidad de aplicar la ordenanza de ocupación de la vía pública.

    Subir