elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa Museo Benlliure acoge una exposición inédita de Battista Pittoni

    La casa Museo Benlliure acogerá, a partir de mañana y hasta el 21 de febrero, una exposición inédita que reúne un conjunto de 30 estampas en las que el pintor italiano Giovanni Battista Pittoni plasmó la Roma de su época. Estas obras, que pertenecen a los fondos del Museo de la Ciudad, constituyen un documento histórico que permite conocer el estado en el que se encontraban los monumentos de la capital de Italia a mediados del siglo XVI.

    Esta exposición muestra, por primera vez al público, veintisiete láminas que forman parte de una serie empleada para ilustrar el libro “Discursos sobre la antigüedad de Roma” de Vicenzo Scamozzi que, publicado en la Venencia de 1582 i 1583, representaba los monumentos clásicos más importantes de la ciudad eterna. Esta serie se completa con otras “curiosas” estampes del mismo autor que representan paisajes fantásticos.

    La concejala delegada del área de Cultura, Glòria Tello, ha manifestado que las estampes que conforman esta exposición “son de una delicadeza y precisión sorprendente” y ha animado a los visitantes “para que, con su atenta contemplación, se introduzcan en el culto y refinado mundo del Renacimiento italiano”.

    Además, la edil ha destacado “el importante valor documental e histórico de la muestra que se completa con un “exhaustivo” catalogo en el que se explica la peculiaridad de la exposición que, según se constata en los estudios realizados para este proyecto, “son pruebas de autor realizadas previamente a la estampación definitiva, lo cual le confiere, sin duda, un cierto grado de rareza y un mayor interés”.

    Subir