elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pedirá una reunión urgente para abordar la situación de las playas del Parque Natural de la Albufera

El ayuntamiento pedirá una reunión urgente para abordar la situación de las playas del Parque Natural de la Albufera
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento pedirá una reunión urgente para abordar la situación de las playas del Parque Natural de la Albufera - (foto 2)

    De nuevo un temporal ha dañado las playas del Sur de Valencia, las playas del Parque Natural de l’Albufera de Valencia. Y de nuevo, imágenes de playas reducidas a la mínima expresión y del mar más cerca del frente dunar y de las casas de los vecinos, tal y como pudo comprobar ayer en una visita a la zona el regidor de conservación de áreas naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo. “Esta situación se repite cada año y no podemos estar siempre así. Somos conscientes de las dificultades para encontrar una solución definitiva pero la ciudadanía merece que los gobernantes nos sentemos a una mesa e intentemos solucionar los problemas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Valencia vamos a pedir una reunión a nivel político y técnico con la Demarcación de Costas de Valencia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana y el Puerto de Valencia para abordar este problema”, ha declarado Campillo.

    Tal y como recuerda la regidora de medio ambiente Pilar Soriano, “este asunto ha sido denunciado reiteradamente y merece una respuesta coordinada entre las diferentes administraciones implicadas. Yo misma cuando estaba a la oposición reclamé en multitud de ocasiones acciones para paliar este problema que cada año se repite. Cada año las administraciones tienen que gastar dinero para restaurar las playas y reparar los efectos de los temporales de otoño”.

    Para Campillo, “sólo la coordinación entre administraciones puede solucionar estos problemas de envergadura. Tenemos que poner a los técnicos de todas las administraciones a trabajar conjuntamente en una solución. No sólo por los temporales que azotan nuestra costa principalmente durante el otoño, sino porque tenemos un problema grave que está por venir y que no podemos seguir ignorando: el cambio climático, que hace aumentar el nivel del mar. Tenemos un parque natural a proteger, l’Albufera de València, separado del mar sólo por una barrera estrechada -la Devesa- y tenemos que empezar a trabajar en medidas a largo plazo para paliar los efectos presentes y sobre todo futuros, de una subida en el nivel del mar”.

    Por eso, tanto la regidora de Medio Ambiente Pilar Soriano como el regidor de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, remitirán este mismo lunes en nombre del Ayuntamiento de Valencia una carta a todas las administraciones implicadas (Costas, Puerto y Generalitat) para convocar una reunión conjunta donde abordar todas estas cuestiones.

    Subir