elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde califica las declaraciones del cardenal Cañizares sobre los refugiados de “xenófobas y propias de la extrema derecha”

    Por otra parte, también ante las preguntas de los periodistas que se han interesado por la opinión del alcalde sobre las manifestaciones vertidas ayer por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, respecto a la llegada de refugiados sirios a diversos países europeos, huyendo de la guerra, Ribó ha asegurado que son declaraciones “xenófobas, propias de la extrema derecha”.

    El primer edil ha afirmado que las declaraciones del prelado “no se corresponden ni con lo que dice la Conferencia Episcopal a este respecto ni, por supuesto, con lo que dice el Papa Francisco, ni tampoco con el sentir de la inmensa mayoría de los valencianos”. “Sólo se corresponden –ha continuado- con posiciones xenófobas propias de la extrema derecha, en un país que prácticamente no existe”, y ha concluido expresando su estupor: “no sé en qué piensa este señor”.

    Joan RIbó ha calificado las opiniones del arzobispo de “intolerables, y absolutamente contradictorias incluso con la Biblia”. Parece que esté “pidiéndole al Papa que lo jubile de una vez por todas”, ha subrayado Ribó, y ha indicado que “lo que se tendría que hacer con el cardenal Cañizares es que accediera a la jubilación de un modo no demasiado glorioso, en función de sus declaraciones”.

    Subir