elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia está preparada para acoger el Medio Maratón

Valencia está preparada para acoger el Medio Maratón

    La ciudad de Valencia está preparada para acoger a los 12.500 corredores y corredoras que participarán el próximo domingo, 18 de octubre, en la XXV edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Así lo ha manifestado hoy la concejala delegada de deportes, Mayte Girau, en la presentación de esta cita que este año celebra un cuarto de siglo de historia “con el objetivo de involucrar a toda la ciudad del Running”.

    El Ayuntamiento de Valencia, miembro del comité organizador de esta prueba, considerada como el medio maratón más rápido de España, “ha dispuesto toda la logística e infraestructuras necesarias para recibir a los mediomaratonianos internacionales, procedentes de 54 países, así como al resto de atletas populares y acompañantes que acudirán a la capital del Turia desde todos los puntos de la geografía española”.

    Mayte Girau ha destacado que entre los runners que han vuelto a elegir Valencia como destino, el 21% son mujeres, lo que significa “un incremento del 4% con respecto al año pasado”, y también ha celebrado el hecho de que año tras año “la audiencia de este espectáculo deportivo se vaya consolidando e incrementando”.

    Por último, la concejala, que ha asegurado “que el Medio Maratón es una prueba más que sitúa a Valencia como ciudad de referencia en el mundo del running”, ha recordado que, como es habitual, todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba que, en esta ocasión es la Asociación Fibrosis.

    Con motivo del 25 aniversario, en el contexto del Medio Maratón se celebrará la Feria del Corredor y distintas actividades que completarán esta carrera que, con una distancia de 21.097 metros, transcurre por la Valencia Marítima y el centro de la ciudad.

    Entre los deportistas de élite que participarán en el Medio Maratón se encuentran Abraham Cheroben, actual recordman del circuito con un tiempo de 58:48; al fondista keniano le acompañaran, Kenneth Kipkemoi (59:01), Matthew Kisorio (59:51 en 2014 y 58:46 en 2011) y Titus Mbishei (59:55), y el recordman mundial de 10k y 15k en ruta, Leonard Patrick Komon quien ya atesora un tiempo de 59:14.

    Entre las atletas de elite femeninas cabe destacar la presencia de la etíope Worknesh Debele (1h07:14), la keniana Rose Chelimo (1h08:22), y como novedad de este año, destaca la presencia de fondistas de Japón.

     

    Subir