elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta la IX edición de Cortos por la Igualdad

    Cortos por la Igualdad celebrará mañana miércoles 14 de octubre, a las 20.00 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts, la entrega de premios de su IX edición y la proyección del DVD colectivo que recoge los cinco cortometrajes galardonados. En esta edición se han premiado los cortometrajes Silencios de Jesús Méndez; Diana en la red de la Fundación Tus Ojos, con guión de Cristina Linares, y La Petite fille de Guillermo Alcalá-Santaella Llorens. Además de los tres ganadores, el jurado ha concedido una mención especial a Superhéroes de Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar; el premio que otorga CulturArts al especial interés cinematográfico ha recaído en esta edición en Maeve de Iván Albacete. Tras la proyección de los cortometrajes está prevista una mesa redonda con Jesús Méndez (director de Silencios), Guillermo Alcalá-Santaella Llorens (director de La petite fille), Iván Albacete (director de Maeve), Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar (directores de Superhéroes), Cristina Linares y Carla Chasco (guionista y productora de Diana en la red).

    El jurado de Cortometrajes por la Igualdad de 2015 ha querido premiar películas que abordan la violencia intrafamiliar y machista entre adolescentes.

    El certamen tiene como objetivo incentivar los cortometrajes que aborden temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, violencia de género, acoso o abuso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

    Cortos por la Igualdad cuenta con el apoyo de CulturArts IVAC; la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València; los sindicatos CCOO, Intersindical y UGT; así como Seguros Atlantis, la Editorial Edicions 96, Cine en Violeta, la empresa ViveImagen y el estudio de diseño Signo Visual.


     

     

    Subir