elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig subraya la voluntad del ayuntamiento de potenciar la ‘Ruta del Grial’

Calabuig subraya la voluntad del ayuntamiento de potenciar la ‘Ruta del Grial’

    El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico, Joan Calabuig, ha mantenido esta mañana un encuentro con el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el que ambos han tratado sobre asuntos como la Ruta del Grial o el Encuentro Europeo de Jóvenes del próximo diciembre.

    Respecto a la Ruta del Grial, Calabuig ha destacado que supone un “valor muy importante y reconocido tanto en el ámbito europeo y como en el español”, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apuesta “por la potenciación de la ruta del Santo Grial”. De hecho, ha afirmado, se está estudiando la posibilidad de reeditar el libro que el Ayuntamiento publicó en su día sobre esta ruta, así como señalizar todos los puntos más importantes en la ciudad relacionados con este programa, “en el marco de las actividades a realizar en los próximos meses”. Tal como ha asegurado el edil, toda esta labor de promoción y proyección se efectuará “siempre de acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo, que está teniendo una posición muy activa al respecto”.

    Asimismo, durante su encuentro con el arzobispo, se ha hablado sobre el 38º Encuentro Europeo Jóvenes, que se celebrará en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016, auspiciado por la Archidiócesis y otras iglesias cristianas de Valencia junto a la comunidad ecuménica de Taizé (Francia).

    Tal como ha explicado Calabuig, se trata de una iniciativa “muy importante también desde el punto de vista de la proyección de Valencia como ciudad acogedora y que puede dar muchas posibilidades de futuro, ya que a finales de este año van a llegar a Valencia más de 30.000 jóvenes llegados desde toda Europa, y queremos que se lleven una imagen muy positiva de nuestra ciudad, que luego puedan difundir en sus lugares de origen”.

    Subir