elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“València, ciutat refugi” recibe el apoyo de la Sala Russafa

“València, ciutat refugi” recibe el apoyo de la Sala Russafa
    MÁS FOTOS
    “València, ciutat refugi” recibe el apoyo de la Sala Russafa - (foto 2)

    La iniciativa ‘València, ciutat refugi’ ha recibido el respaldo de la Sala Russafa que destinará la recaudación de la primera función de su quinta temporada teatral, que comienza el próximo 16 de octubre, a este proyecto humanitario que gestiona la solidaridad y los recursos de la ciudadanía para ayudar a los más desfavorecidos.

    La concejala delegada del área de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, han participado hoy en la presentación de esta función solidaria, una versión para adultos de “Alicia en Wonderland” que busca concienciar al público del papel que tiene en el sistema.

    En su intervención, Consol Castillo ha explicado que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno la propuesta de declarar a Valencia, Ciudad refugio “para que sea una ciudad de protección, igualdad y reconocimiento de derechos, que garantice la vida, la libertad y el bienestar de todas las personas”. “Y en este marco- ha destacado- el Consistorio agradece iniciativas como la de la sala Russafa que se ha sumado a la campaña de búsqueda de recursos con una acción que visualiza la actitud solidaria de un colectivo cultural y ciudadanos y ciudadanas de la sociedad valenciana”. En la misma línea, Roberto Jaramillo, ha recordado que el Ayuntamiento canaliza la respuesta solidaria de la ciudadanía, a la que también ha animado para que participe de esta iniciativa solidaria “con su presencia o su aportación para la Fila Cero”.

    Los responsables de la sala Russafa, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña han destacado que esta acción, la primera que organizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia, se gestó con una conversación con la concejalía de Desarrollo Humano, “con la que nunca había habido un contacto tan fluido”. “

    “En ese momento acababa de celebrarse la primera reunión de ´Valencia, Ciudad refugio’ y fue todo rodado, porque la temática de la obra es muy afín ya que la protagonista de la obra de teatro es una Alicia que intenta insertarse en una sociedad que no es capaz de acogerla”, ha explicado Chema Cardeña.

    Por último, en la presentación de esta obra de teatro, en la que han estado presentes las asociaciones que habitualmente trabajan con refugiados, también ha participado, en representación de la plataforma ciudadana ‘Valencia Ciudad Refugio’, María Escalona, quien ha defendido que otra sociedad es posible y ha agradecido la suma de iniciativas para conseguir ese objetivo.

    Subir