elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de Blues a L'IVAM presenta la actuación de Lluís Coloma

     El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dentro del ciclo de Blues a L'IVAM, presenta, la actuación de LLUIS COLOMA el próximo  jueves, 18 de junio, a las 23,00 horas. En su actuación Lluís Coloma interpreta al piano acompañado por Manolo Germán al contrabajo, y Marc Ruíz en la batería.

    Nacido en Barcelona (1973), Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís Coloma se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto mostró una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un especialista, galardonado en varias ocasiones como mejor músico de blues en certámenes nacionales e internacionales, y habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa donde destaca por su originalidad y energía, Lluís Coloma ha dado conferencias y clases magistrales sobre la historia del Blues y Boogie Woogie piano, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género.

    El ciclo de  Blues a L'IVAM finalizará el jueves, 25 de junio,  con la actuación de RAILES BLUES BAND with JANINE JOHNSON.

    Subir