elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Valencia acoge el 12º Encuentro de Danza Gerard Collins 'Jóvenes Promesas'

    El Teatro Principal de Valencia acoge los días 3 y 4 de octubre la 12ª edición del Encuentro de Danza Gerard Collins 'Jóvenes promesas', en las especialidades de danza clásica, contemporánea y española.

    Estos encuentros anuales creados en 2003 están dirigidos a jóvenes intérpretes, de entre 15 y 25 años, y su objetivo es apoyar su formación artística como puente entre los estudios y el mundo profesional.

    La Associación Gerard Collins ofrece a los bailarines, con estos encuentros, la posibilidad de poder mostrar sus trabajos en condiciones, para poder ser vistos, valorados y becados por directores de instituciones, escuelas y compañías de danza.

    El Encuentro promueve la concesión anual de más de 100 becas de formación y becas-residencia en instituciones, compañías profesionales, centros coreográficos y universidades europeas, que serán otorgadas por un jurado que valorará la técnica, la interpretación, la puesta en escena y, en general, la calidad artística de los participantes.

    Con esta actividad que cuenta con el apoyo de CulturArts se ofrece una plataforma y punto de encuentro a los futuros bailarines profesionales al darles la oportunidad de mostrar su trabajo en público y poder acceder a las diferentes becas ofrecidas.

    Todo eso sería imposible sin la participación y la generosidad de más de treinta instituciones entre conservatorios, escuelas y universidades europeas y más de veinticinco compañías profesionales que nos muestran su valor cada año.

    El sábado 3 de octubre a partir de las 20:30 horas se celebrará la fase eliminatoria seguida de la Gala Académica y el domingo 4 de octubre, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la fase final, el cierre con una Gala de danza y, finalmente, la entrega de las becas. Ambas actuaciones son abiertas al público.

    Subir