elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de familiares de Alzheimer recibe el apoyo de la Diputación en su mercadillo benéfico

La Asociación de familiares de Alzheimer recibe el apoyo de la Diputación en su mercadillo benéfico
    MÁS FOTOS
    La Asociación de familiares de Alzheimer recibe el apoyo de la Diputación en su mercadillo benéfico - (foto 2)
    La Asociación de familiares de Alzheimer recibe el apoyo de la Diputación en su mercadillo benéfico - (foto 3)

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha visitado el mercadillo benéfico de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV), que se ha instalado en el Ateneo Mercantil hasta este viernes, 2 de octubre.

    La Diputación colabora anualmente con AFAV para la realización de las actividades que llevan a cabo en sus sedes con los fisioterapeutas, médicos y voluntarios.

    La presidenta de AFAV, Juana García, ha recibido a Berenguer y la ha explicado que esta iniciativa comenzó hace doce años y cuenta con la colaboración de muchas empresas privadas y particulares que donan artículos para que sean vendidos durante estos días.

    Mercedes Berenguer les ha deseado que sigan obteniendo resultados positivos, como en otras ediciones, y sobre todo que la sociedad adquiera conciencia de la situación de este colectivo, que abarca a pacientes y familiares.

    AFAV es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1991, lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Se trata de una entidad declarada Institución de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y ofrece diferentes recursos y servicios a los usuarios y trabaja, especialmente, por la sensibilización de la sociedad.

    En este momento dispone de dos centros, uno en Valencia y otro en la población de Moncada.

    Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, AFAV organiza anualmente la campaña “Un Post-it por el Alzheimer”, que reparte con información de la asociación y el programa de actos que organiza para estos días solidarios.

    Esta serie de actividades finalizará con un concierto benéfico el próximo domingo, 3 de octubre, en el Palau de la Música de Valencia, con la actuación de laOrquesta Sinfónica Infantil Scordaey el coro Les Veus de la Memòria.

    Subir