elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subasta el derecho a ocupar 13 puestos de venta de Mercados Municipales

    La Concejalía de Comercio ha celebrado hoy la subasta del derecho a ocupar un puesto de venta en los mercados municipales que se celebra trimestralmente. En esta ocasión, se han adjudicado 13 locales, 7 de ellos en el Mercado Central, en la zona de Pescadería, y 3 en el de Russafa.

    El concejal delegado de Mercados, Carlos Galiana, ha informado de esta subasta, en la que también se ha adjudicado 1 de las 34 cámaras vacantes en el mercado de Algirós, a  un titular de un puesto de venta, tal como contempla la Ordenanza Municipal de Mercados.

    Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto o lote de puestos ha salido a subasta a un precio, que se ha mantenido o incrementado al alza en función del número de demandas. Los interesados en ocupar cada uno de estos puestos de venta vacantes han tenido que acreditar que cumplen con los requisitos que establece la citada normativa, y una vez pasado ese trámite, recibirán la licencia de ocupación, con una validez de 20 años.

    Los titulares de esa licencia además del coste de la adjudicación tendrán que abonar a partir de ahora y cada dos meses la tasa de mercados, que equivale a un tercio del precio de salida, y que en el ejercicio 2016 se reducirá, con la modificación de las ordenanzas fiscales, en un 10%.

     

         

     

     

    Subir