elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV muestra su satisfacción por el nombramiento de Carles Dolç y Alejandra Soler como hijos predilectos de la ciudad

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha trasladado la satisfacción de la formación de izquierdas a la aprobación en el Pleno de hoy del nombramiento como hijos predilectos de la ciudad de Carles Dolç y Alejandra Soler. Para Fornés, “se trata de una decisión muy acertada ya que supone un reconocimiento a toda una vida de dos personas de lucha y perseverancia por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y habitable”.

    En el caso de Alejandra Soler, compañera y militante del PCPV desde joven y superviviente española de la batalla de Stalingrado, el coordinador de la formación de izquierdas ha destacado su dedicación  a la educación, en concreto a la escuela pública, y a la igualdad de oportunidades de las mujeres. “Una mujer de 102 años que luchó por la República para acabar con el oscurantismo, con la incultura, que corría ante Primo de Rivera y luchó desde el exilio por la democracia en el país y la libertad”, ha recordado Fornés.

    Asimismo, -ha continuado el coordinador- “la imagen de esta gran mujer y de su lucha nos da fuerza para continuar defendiendo todos los derechos sociales que durante años el PP nos ha robado y que esperamos que sean recuperados por los nuevos gobiernos progresistas tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat”.  

    En cuanto a Carles Dolç respecta, “no nos podemos olvidar que se trata de una persona que ha defendido durante toda su vida un urbanismo basado en la rehabilitación y recuperación de zonas importantes de la ciudad como fue el viejo cauce del Turia o el Saler, reivindicaciones en las que EUPV también estuvo presente desde sus inicios”, ha recordado Marco Fornés.

    Subir