elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Gobierno del General nombra al director gerente y aprueba el nuevo equipo directivo

El Consejo de Gobierno del General nombra al director gerente y aprueba el nuevo equipo directivo
    MÁS FOTOS
    El Consejo de Gobierno del General nombra al director gerente y aprueba el nuevo equipo directivo - (foto 2)
    El Consejo de Gobierno del General nombra al director gerente y aprueba el nuevo equipo directivo - (foto 3)

    Hoy se ha constituido el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario, que está conformado por representantes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Diputación de Valencia y del que la consellera es presidenta.

    De este modo, Carmen Montón y Jorge Rodríguez han asistido esta mañana a la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado las cuentas de 2014, auditadas y revisadas por la Sindicatura de Cuentas, y se ha procedido al nombramiento del nuevo director gerente, Enrique Ortega González.

    En una segunda sesión del Consejo de Gobierno Ortega ha propuesto al nuevo equipo directivo, que ha sido aprobado por los miembros del consejo.

    Enrique Ortega González

    Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna, diplomado en Sanidad y doctor en Medicina, complementó su formación en gestión con el master en Gestión Clínica (UNED), máster en Salud Pública y comunitaria por la Escuela Valenciana de Estudios en Salud (EVES) y masterclass de Gestión Sanitaria Deusto Business School.

    Fue adjunto del servicio de Medicina Interna en el Hospital General Valencia en 1989, responsable de la sección de Enfermedades Infecciosas en 1992 y jefe de la Unidad de Enfermedades y de Salud Internacional Infecciosas desde 1996 hasta septiembre de 2015, que es nombrado director gerente del Consorcio Hospital General de Valencia.

    Además, es ex presidente de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA) 2010-2012 y fue miembro de la comisión elaboradora (Área VIH /SIDA) del Plan de Salud 2010-2013 de la Comunidad Valenciana.

    Actualmente es miembro del SAISE de la Comunidad Valenciana de Infecciosas y del SAISE de Hepatitis, miembro del Comité Ético y Científico (CEIC) del Centro Superior de Investigación en Salud Pública y responsable-vocal del Grupo Español de Hepatitis (GEHEP) de la Sociedad Española de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica.

    También es profesor asociado del departamento de Medicina de la Universitat de València desde 1992, miembro del comité científico y editorial de varias revistas, autor de varios libros y capítulos, artículos en revistas científicas y monografías y ha participado en diversos ensayos clínicos internacionales.

     

    Subir