elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Julià Garriga gana del IV Premio de Ensayo de la Cátedra Josep Lluís Blasco

    Jordi Julià Garriga, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, es el ganador del IV Premio de Ensayo de la Cátedra Josep Lluís Blasco, que se concede este miércoles, día 23, a las 9:30 horas, y al Rectorado de la Universitat de València. Jordi Julià ha ganado con su obra ‘L’autor sense ombra’.

    El rector, Esteban Morcillo, es el encargado de otorgar el galardón, dotado con 6.000 euros y que comporta la edición de la obra por Publicacions de la Universitat de València.

    La Cátedra de Filosofía y Ciudadanía Josep Lluís Blasco Estellés es una iniciativa de la Sociedad de Filosofìa del País Valenciano, del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento, de la Sección de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y de la misma Facultad. La misión de la cátedra es constituir un foro en el cual las dos máximas vocaciones de Josep Lluís Blasco, la vocación filosófica y la vocación cívica y ciudadana, encuentran un espacio de confluencia. El objetivo es acercar la filosofía a los ciudadanos sometiendo los problemas sociales a la reflexión de los filósofos y pensadores y hacer llegar esta reflexión a la sociedad.

    Subir