elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Diputación guardan tres minutos de silencio por la mujer asesinada ayer en Valencia

Generalitat y Diputación guardan tres minutos de silencio por la mujer asesinada ayer en Valencia

    La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia han guardado esta mañana tres minutos de silencio en memoria de Fuensanta, la mujer asesinada ayer en Valencia, presuntamente a manos de su pareja.

    Las puertas de la institución autonómica han sido el punto de concentración de los responsables políticos, entre los que estaban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, María Josep Amigó, junto a un gran número de diputados y consellers y otras autoridades.

    Repulsa de las administraciones

    La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, ha señalado que “es imprescindible trabajar desde las administraciones públicas para dejar de sumar víctimas por violencia de género”.

    Por su parte, la diputada Isabel García ha mencionado que “no nos tenemos que quedar con el minuto de silencio, sino que debemos ir más allá.”

    “Es responsabilidad de las instituciones ser parte activa y contribuir a la desaparición de esta lacra social, que se ha cobrado la vida de 38 mujeres este año”, ha finalizado García.

    Subir